miércoles, 27 de enero de 2016

Novedades en Excel 2016


En este vídeo podrás ver las novedades que nos trae la nueva versión de Excel 2016.


¿Sabías qué...?
Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), el lenguaje de programación basado en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar funciones definidas por el usuario para su uso en las hojas de trabajo.

VBA es una poderosa anexión a la aplicación que, en versiones posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado IDE, conocido también como Editor de VBA.
La grabación de macros puede producir código VBA, para repetir las acciones del usuario, lo que permite la automatización de simples tareas.
VBA permite la creación de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje, pero no la creación de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores añadieron soporte para los módulos de clase, permitiendo el uso de técnicas de programación básicas orientadas a objetos.



La funcionalidad de la automatización proporcionada por VBA, originó que Excel se convirtiera en un objetivo para virus en macros. Este fue un grave problema en el mundo corporativo, hasta que los productos antivirus comenzaron a detectar estos virus. Microsoft tomó medidas para mitigar este riesgo, mediante la adición de la opción de deshabilitar la ejecución automática de las macros, al abrir un archivo de Excel.





1 comentario:

  1. Agradezco su aporte, el DLL que son y porque no se pueden crear. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar